La secretaria autonómica, Mar Casanova, visitó este martes, 12 de julio, la población de Novelda con el fin de conocer las inquietudes del sector del mármol y firmar un convenio entre Mármol de Alicante y el IVEX para apoyar la internacionalización del sector.

En la reunión, celebrada en la sede de Mármol de Alicante en Novelda, estuvieron presentes junto a la secretaria de Economía, Industria y Empleo, el director general de Internacionalización, Daniel Marco, y representantes de la patronal, quienes trasladaron a los representantes de la conselleria la necesidad de agilizar los trámites para la concesión de licencias de apertura de nuevas canteras.

Mar Casanova ofreció su apoyo a los empresarios del mármol, un sector que definió como puntero en España, “que ha sabido compensar la caída del mercado nacional con el aumento en las exportaciones, enganchándose al crecimiento de las economías emergentes, y un sector que también ha sabido utilizar la innovación como valor añadido a su producto”. La secretaria autonómica recordó que desde 2007 las ayudas de la Generalitat al sector se han materializado en más de 3 millones de euros.


Categorías: Social.
Etiquetas: ,

Comentarios

Ten en cuenta que: La moderación de comentarios está activada y por tanto habrá una demora entre que lo envíes y sea mostrado. La paciencia es una virtud, por favor no reenvíes tu comentario, si no es ofensivo, se publicará en breve.