El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Novelda ha anunciado que publicará en su página web las nóminas de sus tres concejales, de forma detallada y clara, haciendo constar el importe y concepto de cada euro, como prometieron durante la campaña electoral.

Armando Esteve, portavoz de UPyD en el consistorio Noveldense, ha afirmado que “la transparencia es fundamental en el ejercicio de la política. Los ciudadanos tienen derecho a saber qué cantidades cobran sus representantes políticos, porque es un dinero que pagan con sus impuestos”.

El portavoz municipal de UPyD, ha avanzado que los datos se publicarán conforme lleguen las liquidaciones. Esteve adelantó que a día de hoy la única cantidad que pueden avanzar es “lo que corresponde por concejal en concepto de Delegación de Servicios, por los veinte días hábiles del mes pasado, siendo ésta de 368,60 euros. Esta indemnización es lo que les corresponde tras haber renunciado a la dedicación exclusiva que les correspondía y que desaparecerá tras la reforma del Reglamento Orgánico Municipal, aprobada con el voto favorable de UPyD”.

Los tres concejales de UPyD en el Ayuntamiento de Novelda consideran que el ejercicio de un cargo público deber ser transparente desde su inicio, y por eso, pidieron mediante un escrito, registrado el pasado 27 de junio, dirigido a la Alcaldesa, Milagrosa Martínez, que se publicase en la página web del Ayuntamiento de forma clara y sencilla los sueldos, retribuciones e indemnizaciones de todos los miembros de la corporación.También durante el debate en sesión plenaria del 4 de julio, acerca de las retribuciones, el portavoz de UPyD, insistió en la necesidad de esta medida, exigiendo una respuesta, que a día de hoy -asegura Esteve- no ha llegado.

Por otra parte, Armando Esteve ha criticado la falta de transparencia en el equipo de gobierno atendiendo a la “ausencia de la oposición en la Junta de Gobierno, colocan a su personal eventual como concejales en la recepción de las reinas y cargos festeros y la información no está fluyendo. Queremos forzar esa transparencia y empezamos dando ejemplo y ése va a ser nuestro eje durante toda la legislatura”.


Categorías: Politica.
Etiquetas:

Comentarios

Ten en cuenta que: La moderación de comentarios está activada y por tanto habrá una demora entre que lo envíes y sea mostrado. La paciencia es una virtud, por favor no reenvíes tu comentario, si no es ofensivo, se publicará en breve.