El concejal de Educación en el ayuntamiento de Novelda, Valentín Martínez, ha informado de los plazos para la preinscripción en los cursos de aulario de la Escuela Oficial de Idiomas en Novelda. Estarán abiertos hasta el próximo 25 dejulio en primera convocatoria, y del 1 al 17 de septiembre en segunda.

El aulario de la Escuela Oficial de Idiomas en Novelda acogerá el próximo curso 2011-2012 un total de diecisiete grupos de Inglés, Francés y Alemán de distintos niveles. El idioma que más grupos tiene, debido entre otras cosas a su mayor demanda, es el Inglés, que cuenta con un total de doce y abarca cuatro niveles diferentes: los dos primeros de nivel Básico y otros dos de nivel Intermedio. El idioma Francés se podrá estudiar en los dos niveles del Básico repartidos en tres grupos; mientras que el Alemán también incorpora los dos primeros niveles básicos, en un grupo cada uno de ellos.

El concejal ha informado que Las clases se imparten en horario de tarde/noche para “facilitar la asistencia a personas que están trabajando o a aquellos que tienen ocupadas las mañanas en otros estudios” y ha animado a los noveldenses a realizar estos cursos de formación y “abrirse a nuevas culturas”.

Valentín Martínez también ha explicado que, al margen de las fechas de preinscripción, los próximos 5 y 6 de septiembre tendrán que matricularse los alumnos oficiales que promocionen de primer a segundo curso; los alumnos que hayan realizado las pruebas de certificación; los alumnos oficiales de 1º o 2º de nivel Básico que hayan superado las pruebas homologadas de idiomas en sus centros de Secundaria y los alumnos de primer curso que hayan renunciado a su matrícula para presentarse a las pruebas de certificación.

Todo el procedimiento de preinscripción se puede realizar a través de la página web de la Escuela Oficial de Idiomas de Elda, de la que depende el aulario de Novelda (www.eoielda.com), y la matrícula se formaliza en la concejalía de Educación, en el centro cultural Gómez Tortosa de Novelda, donde se puede recabar más información.

Gratuidad de los libros de texto

El concejal de Educación ha manifestado en cuanto a la posibilidad de mantener la gratuidad de los libros de texto (bono libro) para las familias noveldenses que desde el equipo de gobierno “se están buscando las fórmulas que permitan una solución a este tema que despierta tanto interés en la ciudadanía y que el PP está tratando con una gran sensibilidad”.

Valentín Martínez ha recordado que la reducción realizada por el equipo de gobierno en la anterior legisltura de la partida destinada a este fin en el presupuesto de este ejercicio ha sido “drástica” y que debido a la delicada situación económica del ayuntamiento “se están buscando nuevos enfoques, aunque todavía no podemos avanzar nada a la población”.


Categorías: Cultura, Social.
Etiquetas: ,

1 comentario:

  1. CAROLINA VICEDO dice:

    HOLA,

    RUEGO ME INDIQUEN LOS LIBROS NECESARIOS PARA INGLES ELEMENTARI
    EDITORIAL ETC GRACIAS

  2. Comentarios

    Ten en cuenta que: La moderación de comentarios está activada y por tanto habrá una demora entre que lo envíes y sea mostrado. La paciencia es una virtud, por favor no reenvíes tu comentario, si no es ofensivo, se publicará en breve.