La librería La Farándula de Novelda será el escenario una vez más de la presentación de un libro. En esta ocasión se trata de una recopilación de las exposiciones que en los últimos tiempos se han instalado en el Mercado Municipal de Abastos. La autoría del libro, que se presentará el lunes, 18 de julio, a partir de las 8 de la tarde en La Farándula, corresponde a Augusto Beltrá y Pau Herrero.

Finalizando el año 2008, se puso en práctica una idea tendente a potenciar el Mercado Municipal con el fin de atraer a un mayor número de clientes, sirviendo al mismo tiempo de escaparate cultural para difundir los diversos aspectos de la vida de los noveldenses.

Este proyecto fue elaborado por Augusto Beltrá Jover y el cronista de la ciudad, Pau Herrero. El primero de ellos, además, ideó unos paneles desmontables con el fin de adaptarlos a los espacios libres existentes en la plaza del Mercad, que al final han sido de gran utilidad también para diversos cometidos.

Por su parte, el cronista de Novelda aportó el gran archivo de imágenes que posee, seleccionándolas y dándoles el tratamiento adecuado para mostrarlas al público en las exposiciones temáticas que sucesivamente fueron realizándose durante los dos años siguientes.

Seis fueron las muestras fotográficas que se ofrecieron al público. La primera de ellas de noviembre a diciembre de 2008 y bajo el título “Toros en Novelda”; le siguieron “El cartell a Novelda”, “Tomata i Raïm” y “Novelda en blanc i negre”, todas en 2009; el siguiente año con “Fútbol” y “La Baixà de la Santa”, se completaron las seis exposiciones.

El libro que se presentará el lunes deja constancia de estas exposiciones a través de sus casi 300 páginas y más de 500 fotografías.


Categorías: Cultura.
Etiquetas:

Comentarios

Ten en cuenta que: La moderación de comentarios está activada y por tanto habrá una demora entre que lo envíes y sea mostrado. La paciencia es una virtud, por favor no reenvíes tu comentario, si no es ofensivo, se publicará en breve.